Wednesday, August 20, 2008

Un Gran Pequeño Sueño Americano


Esta mañana, mientras preparaba mi desayuno (y mi almuerzo también), me detuve por un momento al escuchar la historia de un atleta de estas Olimpíadas Beijing 2008: Henry Cejudo. Con su victoria dorada en la competencia de lucha libre de 55Kg., este joven de 21 años se convirtió en el atleta más joven en ganar oro en una competencia de lucha. Lo que más me impresionó fue escuchar sus raíces y sus esfuerzos. Cejudo, proviene de una familia de inmigrantes mexicanos que se radicaron en Los Angeles, y que eventualmente se mudaron de estado. Aún con escasos recursos, su madre le decía "Tú puedes lograr todo lo que te propongas en esta vida", y ahí está el resultado. En ese momento estoy con los ojos agüados y conmovido por la gran hazaña de este joven, pequeño en tamaño y grande en determinación, que se propuso llegar donde sus sueños lo llevaron.


Crédito foto: http://en.beijing2008.cn/

No comments: