Tuesday, August 07, 2007

Vacas en Santo Domingo Pt.1 & 2


"Hogar Dulce Hogar" es lo único que me viene a la mente en estas inesperadas vacaciones en mi tierra: Santo Domingo. Ver la cara de sorpresa de mi madre Clelia al abrir la puera, los gritos de mi hermana Omayra (mientras amamantaba a mi sobrinita Susanna) y despertar de una siesta a mi papá Manolo con una llamada: No tienen precio!!! Tampoco tiene precio andar descalzo en mi casa, subir los pies en las sillas, no tener tanto cuidado o pudor para ir al baño, dormir en mi cama hasta tardes horas en la mañana, visitar a mi Tía Orquidea y Tío Rafelito (mis padrinos), cenar con mi papá Manolo, mi abuela Nonona y todos mis hermanos.


Todo surgió de repente, solo con el tiempo suficiente para preparar maleta e ir al aeropuerto. Había escuchado muchas cosas de la situación actual de mi ciudad de Santo Domingo, pero igual estaba ansioso ver con mis propios ojos todo lo que está aconteciendo y mucho más a mi gente. Muchas cosas han cambiado y no todas para bien, por eso he querido enfocarme en las cosas que no han trasmutado, como la sonrisa amable de las personas y a pesar de las dificultades tienen fé. En la 1ra. parte de mi viaje me concentré en compartir con mi familia inmediata citada más arriba y con amigos del cole (ya cumplimos 10 años de graduados, el diez!).






La profe Remolá está como el primer guandul...



Comí de todo: Sancocho, arroz-habichuela y calne + concon, mofongo, mangú, yaniqueque mejor conocido como "lonplein", pizzarelli, de todo! Solo me faltó un chimi... de pensarlo se me abre el apetito.


Gracias Bianca & Joey D. por el sombreriro, a Jochy, Cary, Farah, mi sobrinita Nicole, Guarina & Gaby y Jose Gabriel.


También aproveché el viaje para trabajar en mi demo y fotos profesionales para empezar a buscar nuevos horizontes con mi música. Gracias a Amaury Sajour por la fotos, Ambiorix por su música, a Joel Luna por sus diseños y a Marc VT por su tiempo para una 2da. sesión de fotos. Un abrazo especial para Doña Antonia, ejemplo vivo de lo que es vivir por fé, te quiero con creces! He vuelto a California con las pilas recargadas y el corazón lleno de cariño.

3 comments:

Anonymous said...

Que bien Omar, se siente bien regresar aunque solo sea por poco tiempo verdad? Saludos desde Barcelona...

Hiro

Unknown said...

no me llamaste

severina adames said...

mucha alegria me dio el volverte a ver! aunque nunca compartimos (ahora estoy de chismosa, jaja, como diria tu mamá), pero igual se te quiere mucho
la seve