Monday, November 28, 2005

2 Occasions

I only think of you
on two occasions
that's DAY & NIGHT.



-Babyface-

Thursday, November 24, 2005

En marzo

Cuando mi presente
se convierta en marzo de nuevo
cuando la oscuridad se transforme
en la luz ante mis ojos
pretendo estar a tu lado

Cuando mis recuerdos
se vuelvan realidad
cuando la primavera inunde mis sentidos
quiero que seas la cometa volando sobre mi cabeza
y la sonrisa que admire de cerca

Thursday, November 10, 2005

Por donde

Por donde empezar
si hay cosas que ya
no puedo deshacer.

Tuesday, November 08, 2005

Los martes

Los martes son bellos días
para hacer buenas cosas
como amarte.

Sunday, November 06, 2005

A los 9 de Pamela.


Tengo 4 hermanos y hermanas. Me crié con 1 sola, Omayra (la mayor). Siempre eramos ella y yo, solo nosotros, "la parejita". Siempre quise estar cerca de ella, conocer a todos sus amigos, aún con todas nuestras diferencias y peleas, nos queremos mucho.

Años después mi padre saca de la NADA que tenemos 2 hermanos más: Enmanuel y Bernardo. Nuestro todo y toda la realidad que conocíamos se desmoronaba ante nuestros ojos de púber. No eramos solo ella y yo, eramos ella, él, él y yo. Tratamos de aceptar el cambio, salimos algunas veces a comer o cenar, pero nunca fue tan agradable como pasear a un perro.

Después sabemos por nuestro vocero "oficial" (mi padre), que tenemos otra hermana: Pamela. Ahora eramos ella, él, él y yo + ella. Ese día con el aire tan pesado como un saco de papas, mi padre se fue de la casa, salió con las manos vacías porque todo se lo había llevado. Esos días estuvieron empapados de insomnio, terapias, llanto y mucho miedo. Esos días gracias a Dios, pasaron. Mi hermana se casó, yo me gradué, ellos crecieron y nuestras vidas cambiaron.

Hoy celebramos los 9 años de Pamela, todos nos reunimos para celebrar y compartir, los 5. Y por primera vez, los sentí como mis hermanos, parte de mí. Ellos nunca vivieron con mi padre y me refiero a los del medio (Enmanuel y Bernardo). Me puse 1 segundo en sus zapatos y eso me bastó para tenerles cariño, cariño que quizás les faltó cuando crecieron, cariño que me hizo falta aún teniendo a mi padre durmiendo en mi casa por muchos años. Podré tener necesidad de muchas cosas, aún de afecto, pero ellos lo necesitan más que yo, aún mi hermana mayor y la menor por igual. Este cumpleaños nos reunió más allá de lo que podíamos ver, nos transmutó. A Los 9 años de Pamela, me doy cuenta que somos 5 hermanos y una sola sangre.




06nov'05

Friday, November 04, 2005

La Conquista Silente

Mi caballo no tiene patas
mi armadura no es de metal
para conquistarte
necesito mucho más
usaré tácticas para acercarme
sin que te des cuenta
hasta sorprenderte
y junto a tí despertar.

Thursday, November 03, 2005

La Razon.

En momentos así como estos
donde mi cabeza da vueltas
y donde la razón roza
con la demencia
llenándome de vergüenza
me doy cuenta
de que nadie tiene
la razón.

Quiero.

Quiero probar de tu mente
el jugo dulce de la razón
quiero probar de tu corazón
la sabia densa del perdón
comeré de tus pestañas
mientras las aves se cuelgan de tus labios
y cantan a la melodía que dicta tu lengua
tus dientes, fortaleza de hueso blanco
muerden los escudos de mi cara
yo caigo al escuchar el susurro de tu aliento
cuando pronuncias mi nombre
y me amas de nuevo.


Lunes 28 julio 2003

Me dejaste.

Me dejaste esperando
te ví
me viste
te fuiste
yo espero
que tu vuelvas
yo vuelvo
cuando dije
que no volvería
a dejar
que me dejaras
de nuevo.


4.junio.2003

El 70 (Cuento)

Los cerré, los abrí y los volví a cerrar. Pensé en las cosas que me enamoran de él, como diría mi abuela Mercedes: "Las cosas que me derriengan". Me gusta como sus labios se vuelven sonrisa, cuando con sus ojos me mira, me enamora como sostiene mi cabeza con sus manos al besar, me gusta cuando con sus labios hala mis pestañas como si comerselas quisiera.

Me enamora las caras que pone cuando se incomoda, su persistencia en las cosas hasta conseguirlas, su amor al trabajo y su familia. Ah!!! Ya casi estamos por casarnos...ahora mismo estamos ahorrando unos chelitos, porque ahora no tenemos tanto dinero, realmente no tenemos nada. Esos días algún día pasarán. Algo es cierto y es que ni la escacez nos va a separar.

Por eso cierro, abro y vuelvo a abrir mis ojos cada vez que puedo recostarme de su espalda, mientras el maneja su motor todo el entorno se silencia, solo es posible escuchar su respiración y su voz que viene desde de su interior. Su espalda me habla, nunca me sentí tan felíz!






Lunes 10 febrero 2003